Fecha: 17 de marzo
Lugar: Universidad del Norte (km 5 vía Puerto Colombia)
Actividad presencial
16:00 – 19:00 horas

Esta jornada tiene por objetivo ser un espacio para interactuar sobre iniciativas y experiencias que favorecen la participación de la mujer en la ingeniería.

Dirigida a: toda la comunidad académica interesada (directivos académicos, profesores y estudiantes)
Organizan: ACOFI y grupo WSTEM
Apoya: Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI)

Más mujeres en STEM

En esta sección se presentarán estrategias, resultados y lecciones aprendidas, aportantes para el análisis de ser mujer científica. De la misma manera se abordarán los principales desafíos que se enfrenta desde las instituciones de educación superior (IES) al abordar este tema y las contribuciones que desde las facultades de ingeniería a las ciencias sociales. En la misma medida habrá un espacio para para reflexionar sobre el impacto de las mentorías en la permanencia de las mujeres que estudian carreras STEM.

Impulsando el empoderamiento en carreras científicas

A partir de la experiencia de los integrantes del grupo estudiantil W-STEM, a través del papel que desempeñan como impulsores del cambio y de la inclusión, se tendrá un espacio para promover estrategias que contribuyan a acortar la brecha de género en la comunidad educativa.

INSCRIPCIONES CERRADAS